Hoy se cumplió el segundo día de práctica para los Varones nacionales en The Carton House. La cancha que practicaron fue la O’Meara Course, donde tuvieron la oportunidad de ultimar detalles de la estrategia que utilizarán a partir de la mañana en el inicio de la disputa del Eisenhower Trophy para cerrar el World Amateur Golf Team Championship.
Desde muy temprano comenzó la actividad para los nacionales, comenzando con los protocolos correspondientes para la toma de la fotografía oficial de equipo y continuando con la segunda vuelta de práctica, antes de prepararse para la ceremonia inaugural del torneo.
Al final la práctica de hoy, pudimos conversar con Gabriel Morgan Birke, que evaluó el trabajo y la estrategia para cada uno de los recorridos que enfrentarán desde este miércoles en suelo irlandés. “Las canchas son totalmente distintas. En la Montgomerie, que es tipo links, la estrategia está en tratar de evitar los crossbunkers de los fairways, que son muy profundos y es muy difícil regular los greens desde ahí”, reconoce el jugador de Rocas de Santo Domingo.
“Por otro lado, la O’Meara es más fácil. Tiene más árboles, lo que nos cubre un poco del viento y además es más corta, así que creo que es una cancha en la que, si andamos bien, podemos hacer buenos scores”, completa Gabriel, consciente de las fortalezas que tiene el equipo que competan Toto Gana y Agustín Errázuriz.
Otro que también declaró en la previa del torneo fue Errázuriz, coincidiendo en la apreciación de la estrategia y forma de encarar el desafío. “En Montgomerie va a ser clave mantener la pelota baja, mientras que O’Meara es más fácil, más corta y con más árboles. Es una cancha que se le puede hacer poco”, comentó.
Sobre las posibilidades del equipo, se mostró con gran convicción. “Los tres estamos jugando bien, así que creo que será una buena semana”, finalizó el del Sport Francés.
Ayer se oficializó el draw para la R1 de la competencia, y recordamos los tee times de los chilenos, que comenzarán jugando en el Montgomerie Course: Gabriel Morgan Birke será el primero en salir a la cancha, partiendo a las 13:32 locales (9:32 en Chile), seguido por Agustín Errázuriz a las 13:43 locales (9:43 en Chile) y Toto Gana a las 13:54 locales (9:54 en Chile), todos por el tee del 11.