Buscar noticia
Encuentros de Golf Escolar
Con el colegio Manuel Vicuña se dio inicio a los Encuentros de Golf en el Mini Golf de Linderos.
(03 de julio de 2014)
Foto por: Chilegolf

El programa Golf Escolar de la Federación Chilena de Golf, continúa con su área de desarrollo, esta vez con los Encuentros de Golf Escolar, que comenzaron a principio de mes. Estos encuentros, son campeonatos internos de cada casa educacional y se jugarán todos en el Mini Golf de Linderos.

En la primera fecha, los alumnos del colegio Manuel Vicuña, quienes cursan los niveles 1 y 2 de Golf Escolar, pudieron jugar la entretenida cancha y poner a prueba los conocimientos adquiridos.

Los campeonatos tienen la misión de comprobar el nivel de los estudiantes, quienes deben demostrar dominio de reglamento básico, desplazamiento correcto por los hoyos, llenado de tarjetas, técnica adecuada y por sobre todo manejo de los valores desarrollados en los talleres; que son tan característicos de este deporte.

El miércoles nueve de julio fue el turno de los colegios Boston College (BC) Farfana, BC Longitudinal y BC San Martín.

Ambos establecimientos participaron con una gran concurrencia de alumnos. Asimismo, los niños y niñas reflejaron brillantemente los valores de honestidad, compañerismo, respeto y cortesía, que el programa Golf Escolar hace ahínco en enseñar.

"Las jornadas se desarrollaron sin ningún inconveniente. Todos los estudiantes mostraron un gran dominio del nivel cursado y luego de cada día de juego, se fueron todos felices a sus hogares", enfatizó Macarena Cornejo, Coordinadora de Golf Escolar.

El próximo mes continuarán los Encuentros de Golf, con los colegios San Luis, San Esteban, Centro Educativo Dávila y el Colegio Millaray.

Patrocinadores