Buscar noticia
Altas expectativas para los varones en Brasil
Jan Hellema dio su balance de lo que será el torneo en suelo amazónico
03 de abril de 2017 | Foto por: Chilegolf

El equipo nacional ya está en Brasil para encarar la 50° edición del Sudamericano Juvenil que se llevará a cabo en el Belem Club Golfe de Porto Alegre. Este lunes, los nacionales llevan a cabo su primer día de práctica para entrar en contacto con la cancha y ponerse a tono de cara al estreno del próximo miércoles.

Los Varones van con una gran responsabilidad sobre sus hombros: Estar a la altura del nivel mostrado en los últimos dos años, donde Chile se proclamó campeón del torneo. Ahora, un grupo muy joven busca seguir los pasos y defender el legado dejado por la generación anterior.

En base a esto, aparece el nombre de Jan Hellema, jugador que vive un gran momento de forma después de las victorias alcanzadas en el Match Play de Chile y en el Abierto Los Lirios, que lo convierten en una de las cartas más fuertes del equipo patrio de cara al torneo que inicia en dos días más.

El joven golfista de La Serena habló sobre lo que genera el torneo, destacando la importancia de llegar en un buen momento de forma. “Principalmente creo que los resultados positivos previos son la mejor forma de llegar a un Sudamericano. Personalmente me siento confiado, pegándole bien a la pelota y con la mejor actitud para enfrentar la competencia”, comentó.

La preparación también ha sido fundamental para llegar de la mejor manera al campeonato, donde los varones chilenos buscarán el tricampeonato. “Yo practiqué durante 3 semanas constantemente junto a Eduardo Miquel, trabajando tanto el swing como la actitud que hay que mostrar en la cancha. También trabaje mucho la parte física”, reconoció Hellema.

El año pasado, Jan estuvo en varias competencias internacionales, incluyendo el Sudamericano Pre Juvenil. Sin embargo, una de las experiencias más importantes y exigentes fue la del Junior Open. Sin embargo, vestir la camiseta nacional representa una sensación inigualable. “Para mí es una oportunidad única, al igual que las otras veces en Sudamericanos. Es una experiencia increíble, en la cual hay que trabajar duro para conseguir buenos resultados”, agregó.

Decir que Chile va por el tricampeonato de Sudamérica es una afirmación que puede generar presión o motivación para lograr los resultados. “A mi parecer, un poco de las dos. Creo que existe presión por el tricampeonato, pero hay más motivación para conseguirlo e ir al Mundial en Japón, que me han dicho que es increíble. Ojala que lo podamos lograr”, comentó.

De igual manera, analizó lo que ha sido la integración con el resto del equipo. No solamente con Benjamín Saiz-Wenz y Carlos Ruiz-Tagle, sino también  con las Damas, para potenciar el rendimiento grupal. “Yo veo al resto del equipo en muy buena forma. Nos llevamos perfecto los seis, y creo que en términos de juego también estamos bien. Si tenemos una buena semana es posible que consigamos un resultado más que positivo, así que con toda la confianza hacia el torneo”, finalizó.

SITIO OFICIAL

Media Partners