La tercera ronda del Q-School al Web.com Tour en Highland Oaks, torneo en el que Joaquín Niemann continúa batallando, significó que el amateur número uno del mundo se mantuviera en el Top 10 del circuito mejorando su ubicación y consiguiéndo escalar hasta la segunda posición luego de un espectacular cierre.
Niemann firmando una tarjeta de 69 golpes (-3), lo llevó hasta la segunda posición del circuito que se disputa en Estados Unidos, al culminar la vuelta con tres birdies en los cuatro hoyos finales.
El N°1 del Ranking Mundial Amateur inició el tercero round con firmeza, pese a marcar el primero de sus dos bogeys de la jornada en el hoyo inicial, pero rápidamente logró superar el comienzo resbaloso con un birdie en el 4 y en el 7, que le sirvió para finalizar la ida con -1.
La segunda mitad del circuito significó una exhibición de un muy buen golf del chileno, luego de marcar birdie en el 14, resbalar con bogeys en el 15 y rematar de manera contundente con un par de birdies en el 16 y 17, finalizando par en el 18.
Nieman manifestaba que la paciencia al abordar los distintos green sería vital para meterse entre los primeros 20, cosa que logró superar con creces a falta de una ronda.