Es oficial. Septiembre será un mes que comience con la edición 2018 del Campeonato Senior & Pre Senior de Chile, donde se disputará la COPA HERTZ en la siempre desafiante cancha del tradicional C.C. Granadilla, en un torneo que cuenta con validez para el Ranking Nacional Oficial.
Recordamos que en un principio, el campeonato estaba programado para el 9 y 10 de junio, pero tuvo que ser reprogramado por motivo de las condiciones climáticas adversas en la fecha inicialmente establecida.
En el torneo, se jugarán las categorías Varones y Damas Pre Senior (Ambas válidas para el Ranking Nacional Oficial), sumado a la tradicional categoría Varones Senior, que este año trae como principal novedad el hecho de sumar puntos para el RNO de la categoría. También en esta edición de la competencia, las Damas Senior están oficialmente convocadas.
Según la programación establecida en las bases del campeonato, el viernes 31 de agosto será el día de práctica en la V Región, mientras que desde hoy se habilitan oficialmente las inscripciones, que estarán disponibles hasta el lunes 27 de agosto de 2018 a las 9:30 horas.
Es importante destacar, que de acuerdo a las bases, Sólo podrán participar jugadores aficionados con índice de la FChG vigente al 31 de agosto de 2018, mientras que los jugadores extranjeros deben presentar el certificado de índice o hándicap correspondiente, otorgado por su club o por la asociación de golf de su país