Buscar noticia
Joaco Niemann muestra una reacción en el FedEX St, Jude Invitational
El chileno tuvo su primera ronda bajo par en este torneo de la serie World Golf Championships y logró avanzar 12 lugares en el tablero
Foto por: Getty Images

Hasta ayer había sido una semana dura para Joaquín Niemann, quien en las dos primeras rondas del FedEX St. Jude Invitational había entregado sendas tarjetas de 73 golpes (+3), rendimiento que lo tenía en la parte baja del tablero.

Afortunadamente, hoy Joaco logró mostrar parte de su mejor repertorio en el TPC Southwind de Memphis y con cinco birdies, además de tres bogeys, anotó 68 impactos (-2). Con este rendimiento el chileno pudo avanzar 12 lugares en la clasificación y saltó al 61° puesto, quedando con buenas sensaciones para intentar un nuevo salto en la jornada final de mañana.

Joaco partió con todas las ganas desde el tee del 10 y luego de dos fáciles pares al inicio enhebró tres birdies seguidos en los hoyos 12, 13 y 14. Un lamentable error en el tiro a green del 15 lo hizo registrar su primer bogey, aunque mantuvo la solidez en su juego y pronto embocó un  notable putt desde casi ocho metros en la bandera del 18. Con una marca parcial de -3 en la ida, emprendió su segunda vuelta con mucho optimismo.

Niemann siguió exhibiendo su mejor arsenal de golpes y con un gran approach en 3 (su hoyo 12) volvió a bajarse para quedar con un excelente parcial de -4 a falta de seis hoyos. Sin embargo, un par de errores con sus hierros le costaron dos bogeys en el 5 y el 8, con lo que cerró finalmente con un -2 que le permite quedar con un acumulado de +4 para el torneo, quedando en el 61° lugar.

El puntero es el estadounidense Brendon Todd, quien también lideraba hasta ayer y que resistió el embate del coreano Byeong Hun An. Así, el norteamericano quedó con -12 tras entregar una tarjeta con uno bajo par, seguido por el asiático que con un -4 hoy quedó apenas a un golpe de la punta.

Hoy también destacó la jornada del mexicano Abraham Ancer, quien tuvo uno de los mejores scores del día con un -5 que le permitió trepar 25 puestos hasta el 28° lugar, con un acumulado de -3.

LEADERBOARD

Publicado el 01 de agosto, 2020
Patrocinadores
Síguenos en