Un competitivo torneo se está viviendo en el Ricoh Women´s British Open que se juega en el Trump Turnberry Resort de Escocia. En la segunda ronda hubo cambio de líder en una jornada que no tuvo bajo scores como en la primera
Y solo hubo cinco jugadoras que hicieron vueltas bajo par, entre ellas la noruega Suzann Pettersen, quien es la nueva puntera del certamen con -7. La europea, que anotó la segunda mejor tarjeta del día, comenzó con dos birdies en los primeros dos hoyos. Luego se subió y bajó una vez más hasta que en el 17 acertó otro birdie para terminar -3 para la jornada.
En tanto, una de sus escoltas es la taiwanesa Teresa Lu, quien probablemente nunca pensó que con su -1 del día quedaría segunda con -5, al igual que la surcoreana, Jin Young Ko, quien repitió el mismo score para situarse en el segundo lugar. En tanto, su compatriota So Yeon Ryu comparte el mismo puesto y también una de las favoritas para ganar el cuarto major del año, la neozelandesa de 18 años Lydia Ko. La Nº2 del mundo hizo 73 (+1) y se mantiene en el acecho.
En tanto, en el 6º lugar se encuentra la japonesa Mika Miyasato con -4 y más atrás, en el 9º puesto, se ubica la Nº1 del planeta, la surcoreana Inbee Park con -2. Mientras, la mejor de la segunda ronda en Escocia fue la sueca María Mcbride, quien realizó 66 impactos (-6) y de no haber sido por su 79 del primer día hubiese estado en las primeras posiciones en lugar de 20º donde se encuentra actualmente con +1.
Por otro lado, el corte filtró a las 75 mejores de la competencia para quienes acumularan +5. Ahí de las dos latinoamericanas participantes sólo una quedó para jugar el fin de semana y fue la paraguaya Julieta Granada, quien se sitúa 15a con par. Pero otro destino corrió la colombiana Mariajo Uribe quien fue eliminada del campoenato tras finalizar con +13 en total.