Buscar noticia
Campaña “SÚMATE AL GOLF” promueve clases de golf gratuitas
La nueva campaña de difusión del golf de la FChG activa más cursos para fomentar la disciplina
Foto por: Chilegolf

De la mano del nuevo video de “SÚMATE AL GOLF” lanzado en enero, La Federación Chilena de Golf (FChG) expande su Programa Iniciados, que ofrece desde 28 a 50 cupos mensuales para quienes quieran aprender golf gratis.

Un nuevo paso para expandir la práctica del golf en nuestro país dio la FChG a través del plan que ofrece cursos gratuitos de golf para quienes quieran iniciarse en la práctica de este deporte.

El Programa Iniciados estará disponible en sedes adicionales desde marzo, ofreciendo nuevos cupos gratuitos en clubes de golf federados de las comunas de Colina, Lo Barnechea, Buin, Mostazal y Viña del Mar. Se trata de la mayor oferta de cursos gratuitos lanzada para este deporte y constituye una oportunidad inmejorable para que cualquier persona pueda acercarse al apasionante y beneficioso juego del golf.

Cada club tendrá entre uno y dos cursos gratuitos al mes, dependiendo de la agenda y el volumen de interesados en cada sede. El cupo de alumnos es de hasta cuatro por curso, cumpliendo estrictamente las restricciones sanitarias, y bajo la conducción de profesores capacitados y de gran experiencia. Cada curso consiste en cuatro clases que se realizarán en cancha de práctica y además considera en la última clase un juego real en la cancha de cada club.

 “Si bien el programa Iniciados ya lleva bastante tiempo, en la Federación estamos conscientes en que si queremos más y mejores golfistas tenemos que seguir masificando, aún con más fuerza, este querido deporte. Por lo anterior, la campaña Súmate al Golf liderada por Joaco Niemann tiene como pilar fundamental este programa iniciados, como asimismo se incluyen becas para golfistas nuevos en los diferentes Clubes de Chile, la creación de zonas de juego del golf, asociación con Municipalidades y/o Corporaciones de Ayuda a personas con capacidades diferentes, etc. Sin duda que este programa de iniciados, como parte de la campaña Súmate al Golf, tendrá un éxito en la captación de nuevos golfistas: De hecho, hasta la fecha (tercera semana de febrero) ya se han inscritos más de 60 nuevos entusiastas aspirantes y esperamos que sean aún más.” Comentó Felipe Bertin, Presidente de la FChG.

Los cupos están abiertos a personas desde los 12 años siendo todos provistos de los implementos necesarios: palos, pelotas y accesorios de entrenamiento con los que podrán iniciarse.

Edgardo Bello-Lutter, Gerente General de la FChG, comenta: “Desde su inicio, el Programa Iniciados de la Federación Chilena de Golf ha probado ser muy efectivo y motivador para más de 500 personas que en los últimos años han conocido el golf gracias a esta iniciativa, habiéndose vuelto muchos de ellos asiduos y entusiastas golfistas. Desde 2017 hemos registrado más de 2.500 golfistas federados. Hoy queremos acelerar y potenciar la difusión del golf, un deporte sano y maravilloso que permite ser jugado toda la vida y disfrutado en familia. Para esto hemos incorporado más clubes de otras comunas para ampliar la oferta del programa Iniciados y poder así recibir más interesados.”

Los clubes federados adheridos al Programa Iniciados, así como sus horarios, son los siguientes:

  1. Club de Golf Las Brisas de Chicureo (Colina): Sábados 15:00 Hrs (Paso 2 MINSAL: Viernes 17:00 Hrs).
  2. Club de Golf Valle Escondido (Lo Barnechea): Viernes 17:00 Hrs.
  3. Club de Golf Las Araucarias (Buin): Sábados 15:00 Hrs (Paso 2 MINSAL: Viernes 17:00 Hrs).
  4. Angostura Golf Country Club (San Francisco de Mostazal): Sábados 12:00 Hrs.
  5. Club de Campo Granadilla (Viña del Mar): Sábados 15:00 Hrs (Paso 2 MINSAL: Viernes 17:00 Hrs).

Las inscripciones para los cursos gratuitos de golf ya están abiertas a través link especial del programa: https://chilegolf.cl/sitio/pages/escuelagolf

En la misma línea de difusión, la FChG comenzó esta semana a publicar, a través de su sitio web y sus redes sociales, una serie de testimonios de personas y figuras que han dedicado su vida a este maravilloso deporte. Entre ellas se cuentan jóvenes de gran proyección, campeones del pasado que hoy son reconocidos maestros, jugadores con discapacidad física, caddies apasionados y hasta una pareja de pescadores y mariscadores que descubrieron su pasión por el golf. Los invitamos a seguir el nuevo apartado de la FChG “Historias del Golf”:

Publicado el 01 de marzo, 2021
Patrocinadores