Buscar por fecha
Pre Juveniles: ¡Chile campeón en Perú!
Cristóbal Sepúlveda fue el líder de la legión nacional y se proclamó campeón individual
Foto por: Paz Echeverría

Finalizó la Copa Alianza del Pacífico 2018 y el equipo Pre Juvenil de Chile se proclamó campeón del torneo que se disputó en el exigente Country Club de Villa, ubicado en Lima. Los nacionales terminaron con un acumulado de +11, con 14 impactos de diferencia sobre el segundo puesto.

El líder indiscutible del equipo nacional fue Cristóbal Sepúlveda, que por tercer día consecutivo jugó por debajo del par de la cancha y se cargó al equipo al hombro para impulsar el título conseguido por equipos y coronarse además en el tablero individual, siendo el único jugador de la categoría que registró scores bajo par en la semana.

El nacional terminó el torneo con tarjetas de 71, 71 y 70, para un acumulado de -4, que le permitió sacar una impresionante ventaja de 16 golpes sobre el segundo puesto. Por su parte, Catalina Pastene terminó T5 con un acumulado de +17, mientras que Florencia Dufey también se metió dentro del Top 10 del torneo, terminando T9 y Alejandra Alcaíno se despidió en el 14° puesto del leaderboard.

"La verdad que muy contento por haber ganado en individual y por equipos. Hoy volví a jugar muy bien. Venía -3 al hoyo 5 y eso me ayudó mucho. Después iba llevando bien la vuelta, pero después la tiré al agua y un bogey muy malo al 16. Por fortuna un birdie al 17 me arregló todo", comentó Sepúlveda tras coronarse en Lima.

Por otro lado, en Juveniles, el equipo nacional cerró en el 7° puesto del tablero con un acumulado de +25, mientras que, a nivel individual, Carolina Alcaíno fue la que terminó mejor ubicada en el tablero, cerrando la competencia T11 con un total de +13, apenas a un impacto de entrar al Top 10. Carlos Vega (+17) y Amanda Guzmán (+18) se despiden de suelo inca en los puestos T14 y T17 respectivamente.

Sin dudas, lo alcanzado por los Pre Juveniles en el desafiante torneo representa un logro notable para el golf chileno, que busca continuar el proceso de consolidación desde las bases, que apunte a un crecimiento sustentable en el corto, mediano y largo plazo.

RESULTADOS FINALES

Publicado el 01 de febrero, 2018
Patrocinadores
Síguenos en