Buscar noticia
Sergio Acevedo dio el zarpazo final en Granadilla
El argentino superó a Horacio León en un ajustado playoff final.
01 de febrero de 2015 | Foto por: Rodrigo Soto

No pudo ser más emocionante el final del Abierto de Granadilla este año. Al comienzo de la jornada el chileno Horacio León aparecía como un sólido líder, con -7 y tres golpes de ventaja sobre su escolta Cristián León. Más atrás, en el sexto lugar, el argentino Sergio Acevedo lo veía de lejos a seis impactos de distancia.

Pero el golf es un deporte con muchos vaivenes y veleidades y la jornada final tenía deparada varias sorpresas. Desde el hoyo 9 el último grupo, Compuesto por ambos León además de Francisco Cerda comenzó una dura lucha, ya que mientras el puntero mostraba algunas trizaduras, el “Rata” amenazaba con fuerza.

Dos bogey en el hoyo 10 y 11 de Horacio le abrió la ventana a Cristián, quien se afirmaba especialmente con los putts y los segundos tiros. Y el “Rata” alcanzo el liderato provisorio en el hoyo 13, cuando anotó birdie y “Lora” sumó un nuevo bogey.

Pero el 14 dio un golpe muy duro al último grupo y permitió que a los que iban en los threesomes de más adelante se les abriera el apetito. Aquí Cristián León anotó doble bogey, Horacio León bogey y de pronto había cinco líderes con -3: los dos mencionados junto a Francisco Cerda y los argentinos Julio Zapata y Sergio Acevedo.

Fue ese el momento en que Sergio decidió no dejar escapar la oportunidad. Sumó birdie en el hoyo 16 y se puso puntero en solitario con -4. Horacio lo igualaba momentáneamente más tarde en el mismo hoyo con un birdie.

Y cerrando su recorrido Acevedo volvió a bajarse un golpe para cerrar su día con 68 golpes y -5 para el campeonato. De ahí a esperar que pasaba con el último grupo, donde “Lora” volvió a anotar birdie para culminar su última ronda con 74 impactos y -5 acumulado.

Entonces todo se definió en un playoff en el par 5 del hoyo 17. La salida de Sergio Acevedo no fue de las mejores, ya que enganchó un poco el drive y cayó bajo los árboles. En tanto, Horacio León puso su salida a medio del fairway y todo se inclinaba a su favor.

Pero el trasandino no se rindió y con un gran tiro puso la pelota a un costado del Green. El segundo tiro del chileno fue con un leve slice que lo dejó a 40 yardas del green. Eso sí su approach fue muy bueno, dejando la pelota a metro y medio de la bandera. Mientras Acevedo no impactaba bien su approach y quedaba a tres metros. Entonces el putter hizo la diferencia, ya que mientras el que estaba más lejos embocaba, el más cercano erraba la caída para entregar el título.

“Muy contento de ganar en Chile, con el nivel que se ve acá que ha mejorado mucho. Comencé el día pensando en hacer mi juego, no tanto en el resultado porque esta es una cancha muy complicada que hasta que no llegas al último hoyo no sabes qué puede pasar”, dijo Acevedo.

“En los primeros nueve hoyos no jugué tan bien e iba par de campo, pero en la vuelta mejoré y se me fue dando en los hoyos más complicados, donde logré hacer birdies. Cuando metí el putt en el hoyo 14, un par 3 muy largo, tomé la confianza y pensé que podía disputar el título”, agregó el argentino.

RESULTADOS

Media Partners