Golf Escolar es un programa apoyado por el R&A que, además de inculcar la práctica de golf en menores y fomentar su masificación, entrega valores y aporta una nueva alternativa de actividad física recreativa. El juego de golf es altamente beneficioso para las personas: Comprende un amplio rango de edades que lo pueden practicar, no posee exposición directa a traumatismos por su práctica, es forjador del carácter y auto regulador de la conducta, es altamente flexible con las características psico-físicas de las personas, es un juego que integra de manera única el desarrollo individual y social; es una actividad que acompaña durante toda la vida.
Éste puede presentarse directamente a un colegio como taller extra programático o como academia.
Otra manera es presentando el proyecto a un club de golf que tenga convenio ya con una municipalidad. Los alumnos que ya asisten al club en la semana podrán optar a desarrollar el programa.
También, la FChG desarrolla masivamente el programa generando un convenio tripartito entre un club de golf/espacio público y la municipalidad de la comuna asociada, con la participación de las corporaciones de Deporte y/o Educación de la municipalidad. En esta modalidad se invita a todas las escuelas municipales a participar del programa.
Los talleres son desarrollados por Profesores de Golf y/o Educación Física, quienes son especialmente preparados por la FChG dándole clases teórico–prácticas en una primera etapa y luego monitoreando el desarrollo del programa con visitas periódicas.
Cada taller posee una detallada carta Gantt a los efectos de planificación y desarrollo de contenidos.
GOLF Escolar es una iniciativa del Comité de Desarrollo de la FChG junto al R&A.
El programa cuenta actualmente con más de 160 alumnos en 16 establecimientos y 4 clubes de golf: