http://chilegolf.cl/sitio/img/noticias/5c23a3a5-50e8-4c2d-a03c-2de9c83f612a.png
Noticias
Volver
08 Ene. 2019
Así es la edición 2019 del Abierto Sudamericano Amateur
Foto por: Chilegolf
Conoce los datos más importantes del primer gran torneo internacional amateur del año

El Abierto Sudamericano Amateur de golf (South American Amateur Championship - SAAC), se inició en Guayaquil en el año 2006 bajo la modalidad Match Play. Luego de cuatro años de exitoso desarrollo, la Federación Sudamericana de Golf (FSG) vio por conveniente ampliar la participación a jugadores aficionados provenientes de otras regiones y modificar la modalidad de juego a 72 hoyos Stroke Play. El calendario establece que la sede debe ser rotativa en todos los países sudamericanos.

Actualmente, la competencia ofrece una antesala única para conocer en vivo a las futuras figuras de los principales circuitos rentados internacionales. Participan damas y caballeros, jugadores aficionados de cada una de las entidades afiliadas a la FSG, y jugadores de países invitados por el R&A. En 2018, el canadiense Chris Crisologo y la paraguaya Milagros Chávez se quedaron con los títulos del XIII Abierto Sudamericano Amateur, disputado en el Martindale Country Club, Buenos Aires (Argentina).

Para esta edición de 2019, Chile llega con la nominación más numerosa. 22 golfistas (10 Damas y 12 Varones) representarán los colores locales en el tradicional e histórico C.G. Los Leones, recinto donde se disputó la primera edición de la Copa Los Andes, y que ha recibido grandes eventos en la historia del golf nacional.

Damas: Antonia Matte, Sofía Morgan, Paz Echeverría, Michelle Melandri, María José Hurtado, Carolina Alcaíno, Catalina Pastene, Clara Pastene, Florencia Dufey y Francisca Vargas.

Varones: Agustín Errázuriz, Gabriel Morgan S., Tomás Gana, Carlos Bustos, Martín Moreno, Martín León, Benjamín Saiz-Wenz, Lukas Roessler, Lucas Rosso, Jan Hellema, Juan León O. y Agustín Márquez.

Nuestro país tendrá el honor y la responsabilidad de recibir lo que será la edición 2019 del Abierto Sudamericano Amateur, que reunirá a los mejores aficionados de la región y a invitados delresto del mundo, en la cita que será del 10 al 13 de enero en el C.G. Los Leones para una batalla de primer nivel, que servirá como antesala para el Latin American Amateur Championship que se jugará por segunda vez en República Dominicana.

Será la segunda vez que el torneo se dispute en suelo chileno, después de la edición 2008, que coronó como ganadores a la colombiana María Yacamán y al local Christian Espinoza. De hecho, desde la implementación del certamen en el año 2006, solo dos chilenos han podido quedarse con el triunfo, siendo Paz Echeverría en 2009 (y presente en el field 2019) y el mismo Espinoza, los únicos en levantar los trofeos.

Además de los representantes de la región, un total de 109 golfistas de otras latitudes participarán en el torneo, gracias al apoyo de la R&A y el patrocinio de la FSG. Argentina, Bermuda, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Escocia, Finlandia, Gales, Irlanda, Islandia, México, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Inglaterra, República Dominicana, Uruguay y Venezuela son los países que se verán representados en la competencia que se disputa desde 2006, y que suma puntos para el World Amateur Golf Ranking (WAGR).

SITIO OFICIAL

DESCARGA LA INFOGRAFÍA OFICIAL AQUÍ

Publicado el: 08-01-2019