http://chilegolf.cl/sitio/img/noticias/5a986f3b-47ac-4e47-925e-3827c83f612a.jpg
Noticias
Volver
01 Mar. 2018
Chile acecha el liderato del Sudamericano Juvenil
Foto por: Cortesía Federación Colombiana de Golf
Después de la segunda ronda, Martín León es el líder solitario en el tablero individual

La ciudad de Medellín ha sido el escenario para una intensa batalla en el marco de la edición 2018 del Sudamericano Juvenil. Finalizado el día, la legión nacional se ubica en el segundo puesto tanto en Varones como en Damas, destacando el liderato en solitario de Martín León en el tablero individual.

El campeón de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2017 tuvo un tibio arranque, pero se recuperó y con una gran actitud pudo cerrar el día con uno bajo par, y con un acumulado de -1, se ubica en lo más alto con tres golpes de ventaja sobre el segundo puesto.

“Partí un poco nervioso, pasé dos más por la primera y Víctor me dijo que tenía que luchar la ronda hasta el final, y con ese impulso me fue un poco mejor, cayeron algunos putts y pude terminar la segunda vuelta con -3, así que contento”, comentó Martín León tras cerrar su participación de hoy en El Rodeo Golf Club.

“Mañana espero jugar mejor y no botar la vuelta. Hoy me tocó remontar y creo que eso me ayudó mucho”, finalizó el jugador del Sport Francés.

Por su parte, Jan Hellema (T7) y Christian Dyas (T10) se mantienen dentro del Top 10 individual con acumulados de +5 y +6 respectivamente, mientras que, a nivel colectivo, se ubican en el segundo puesto, apenas a un golpe del primer lugar, donde se ubica el equipo de Argentina.

Ahora, las Damas siguen con una actuación muy regular. Nuevamente, las dos mejores tarjetas del día vinieron de parte de Sofía Morgan Birke y Michelle Melandri. Ambas mejoraron en un golpe con respecto a su actuación de ayer y con tarjetas de 76 impactos, se ubicaT5 a nivel individual y logran impulsar al equipo nacional hasta la segunda posición del tablero, detrás del equipo colombiano.

“Hoy fue un día muy parejo. Jugué bien dentro de todo. Creo que sólo me faltó meter unos putts importantes, pero estoy contenta porque supe cómo recuperarme y jugué bien. Además, salvé un buen par en mi hoyo 17 (8), mientras que en mi 18 pegué la pelota de la bandera y pude terminar con el birdie”, dijo Melandri, que está disputando su último Sudamericano de la categoría.

Mañana será el tercer día de competencia en Colombia y los nacionales buscarán seguir jugando con intensidad, para intentar dar caza a los líderes tanto en Damas como en Varones.

RESULTADOS VARONES INDIVIDUAL

RESULTADOS VARONES EQUIPOS

RESULTADOS DAMAS INDIVIDUAL

RESULTADOS DAMAS EQUIPOS

Publicado el: 01-03-2018