Este lunes, el equipo nacional pudo llevar a cabo su primer día de práctica en Irlanda, de cara a lo que será el debut en la edición 2018 del World Amateur Golf Team Championship que comienza este miércoles con la competencia femenina donde se disputa el Espirito Santo Trophy.
Después de un largo viaje por parte de la representación chilena conformada por Natalia Villavicencio, Sofía Morgan Birke y Antonia Matte, que están acompañadas por la capitana Paz Echeverría y el coach Eduardo Miquel, que incluyó un retraso en la llegada de los palos de Anto y Sofía por parte de la aerolínea, por fin se pudo realizar el primer día de práctica durante la tarde irlandesa, donde tuvieron el primer apronte con la O’Meara Course de Carton House, sede del torneo.
Finalizada la jornada, Paz Echeverría ofreció el balance del día y comentó sobre el trabajo realizado por el grupo. “Hoy nos llegaron los palos a eso de las 15:30 horas y justo ahí se los llevé a las niñas que estaban caminando la cancha. Afortunadamente a Natalia si le habían llegado y pudo practicar los primeros nueve, mientras que Antonia y Sofía iban preparando la libreta de los greens para poder practicar los segundos nueve cuando le llegaron los palos”, dijo Paz.
“Hoy jugamos O’Meara, que es una gran cancha. De las dos es la más cerrada, tiene más árboles pero igual corre mucho viento. Es una cancha con bastante desnivel y se juega más corta de lo que dice el papel. La tarjeta dice 6300 yardas, pero se hace más corta”, añadió, mencionando además el gran estado en que se encuentra el recinto.
En suelo europeo, la estrategia y la paciencia son factores clave en aras de poder cosechar buenos resultados, tomando en cuenta las condiciones en las que se jugará el torneo. “La estrategia, en el fondo, es jugar desde el fairway y jugar inteligente. Los greens tienen bastante movimiento y el viento corre muy fuerte, así que hay que ser inteligentes y tratar de no cometer errores tontos”, agregó la capitana de la legión nacional.
“El lugar es una maravilla y mañana nos toca jugar Montgomerie, así que ya con los palos vamos a poder entrenar mejor para tratar de llegar de la mejor manera al inicio del campeonato”, finalizó Echeverría, sin dejar de mencionar que este martes, después de la práctica, se llevará a cabo la ceremonia inaugural para dar inicio a la competencia el próximo miércoles.